Clases de inglés online

La gram√°tica inglesa

Comparte en:



La gram√°tica inglesa

Con más de 1130 millones de hablantes, en el 2021 el Inglés es el idioma más hablado a nivel mundial. Además, es la lengua oficial en más países, exactamente en 57 territorios. El inglés es el idioma oficial de los negocios, siendo el idioma de las grandes ciudades empresariales a nivel mundial. Además de organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y la OTAN.

La palabra gram√°tica proviene del griego grammatik√© que significa, el arte de escribir. El diccionario de la lengua espa√Īola define gram√°tica como parte de la ling√ľ√≠stica que estudia los elementos de una lengua, as√≠ como la forma en que estos se organizan y se combinan.


Lecciones de gramática en inglés

La gramática remite al compendio de las normas, principios y excepciones que rigen a una lengua. Esta disciplina formativa estudia aspectos como la fonética (sonidos del habla), la morfología (las palabras) y la sintaxis (organización y/o combinación de las palabras para formar oraciones).

Dominar la gram√°tica inglesa te permitir√° expresar tus ideas y pensamientos de forma clara y precisa, demostrando un alto nivel de cultura y dominio del idioma. Estudiar y entender la importancia de la gram√°tica te ense√Īar√° a leer, hablar y escribir correctamente en el idioma ingl√©s.

A continuación te presentamos una serie de lecciones de la gramática básica del idioma inglés, primero tendrás que memorizar los pronombres personales, los pronombres posesivos, las preposiciones, además de los adjetivos y la conjugación de los verbos más utilizados.


Breve historia del idioma inglés

La gran mayor√≠a de los idiomas modernos contienen palabras ¬ęnativas¬Ľ y palabras ¬ęprestadas¬Ľ. El ingl√©s no es una excepci√≥n. Podemos resumir que el ingl√©s antiguo (Old English) tiene origen germ√°nico, al cual se le sumaron el franc√©s y el lat√≠n durante el llamado ‚Äúingl√©s medio‚ÄĚ (Middle English), que eventualmente evolucion√≥ hasta convertirse en el ingl√©s moderno (y el contempor√°neo).

Llegada de las tribus germánicas a las islas británicas La historia del idioma inglés tiene su origen a partir de la llegada de tres tribus germánicas a las Islas Británicas, alrededor del siglo V. Estas tres tribus eran conocidas como Anglos, Sajones y Jutos, que cruzaron el mar del norte desde lo que hoy se conoce como Dinamarca y el norte de Alemania.

Historia del idioma inglés

Emigraci√≥n c√©ltica Antes de la llegada de las tribus germ√°nicas, los habitantes de Gran Breta√Īa hablaban un idioma de origen c√©ltico y tras la invasi√≥n se vieron obligados a emigrar, trasladando la tradici√≥n celta con ellos. Muchos marcharon hacia Gales, Cornualles y Escocia; y otro grupo parti√≥ hacia la costa de la Breta√Īa Francesa, donde actualmente se habla una lengua tambi√©n de origen c√©ltico: el Bret√≥n.

Invasi√≥n vikinga El desembarco de los Vikingos en las Islas Brit√°nicas, acab√≥ en el a√Īo 900 con la dominaci√≥n de Northumbria y trajo la destrucci√≥n de Mercia. Solo la regi√≥n de Wessex permaneci√≥ como reino independiente. Durante un siglo aproximadamente, el dialecto West Saxon se convirti√≥ en el idioma oficial de Gran Breta√Īa.

A√Īos m√°s tarde, algunos misioneros cristianos trajeron desde Irlanda el alfabeto Latino, que sigue siendo hasta hoy el sistema de escritura del ingl√©s. As√≠, el vocabulario del ingl√©s antiguo era una mezcla de palabras anglo-sajonas, pr√©stamos de las lenguas escandinavas y el lat√≠n. Algunas de las palabras provenientes del Lat√≠n son ‚ÄėStreet‚Äô, ‚Äėkitchen‚Äô, ‚Äėcheese‚Äô o ‚Äėwine‚Äô y las originarias de los vikingos ‚Äėsky‚Äô, ‚Äėegg‚Äô, ‚Äėskin‚Äô o ‚Äėwindow‚Äô, entre otras.

La conquista normanda En 1066, los normandos conquistaron Gran Breta√Īa y el franc√©s se convirti√≥ en el idioma de la aristocracia normanda, agreg√°ndose muchas de sus palabras al ingl√©s. Algunos ejemplos de esta √©poca son la formaci√≥n del plural o la utilizaci√≥n del vocablo ‚Äėqu‚Äô en sustituci√≥n del original ‚Äėcw‚Äô con el mismo sonido. Adem√°s, como los normandos sol√≠an tener sirvientes de origen ingl√©s, los nombres de las carnes que se obtienen de los animales derivan del franc√©s (beef, veal, mutton, pork, bacon, venison).

Historia del idioma inglés

Reinado de Enrique VI: No fue hasta el reinado de Enrique VI, en el siglo XIV, cuando el ingl√©s volvi√≥ a ser la lengua dominante de Gran Breta√Īa. Esto provoc√≥ que el ingl√©s experimentara un proceso de estandarizaci√≥n tras el cual se estableci√≥ el ingl√©s londinense como en predominante en los sectores m√°s elevados de la sociedad, desplazando las variedades propias de otras regiones.

La influencia de la imprenta: En 1476 William Claxton introdujo la primera m√°quina de imprenta en Inglaterra y el London Standard se expandi√≥ a todo el territorio, public√°ndose el primer diccionario ingl√©s en el a√Īo 1604. Es en esta etapa, a partir del siglo XVI fue cuando la expansi√≥n del imperio brit√°nico trajo consigo muchas palabras de origen for√°neo que se incorporaron al idioma ingl√©s.

Historia del idioma inglés

Tras repasar la historia sobre el origen del idioma ingl√©s, nos damos cuenta que la influencia de todos los pueblos que han pasado por las Islas Brit√°nicas se mantiene a√ļn en la lengua inglesa. Adem√°s, el n√ļmero de palabras de otros idiomas incorporadas a esta lengua es enorme. Sin embargo, el n√ļcleo del idioma es el anglo-saj√≥n, propio del ingl√©s antiguo, con aproximadamente unas 5.000 palabras de esta √©poca que se mantienen hasta hoy.

Debido a la importante incorporación de palabras de varias lenguas europeas a lo largo de la historia, el inglés moderno contiene un vocabulario muy amplio. El Oxford English Dictionary contiene más de 250,000 palabras distintas, sin incluir muchos términos técnicos, científicos y de jergas.



ūü•á Lecciones de gram√°tica inglesa: ūüôā

✅ Los pronombres en inglés

✅ Los artículos en inglés

✅ Los adjetivos en inglés

✅ Los adverbios en inglés

✅ Las preposiciones en inglés

‚úÖ ¬ŅC√≥mo se forma el plural en ingl√©s?

‚úÖ Diferencia entre THERE IS y THERE ARE

✅ Los sustantivos contables e incontables en inglés