Clases de portugués online

Clases de portugués online

Comparte en:




Aprende Portugués online

¬ŅPor qu√© aprender portugu√©s?

El portugu√©s es un idioma cuya demanda est√° creciendo mucho en los √ļltimos a√Īos y cada vez son m√°s las personas que deciden estudiarlo.

¬ŅSabes en qu√© lugares se habla portugu√©s o existen grandes colonias portuguesas? Portugal, Brasil, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Cabo Verde, Mozambique, Angola, entre otros muchos rincones del mundo que podr√°s conocer hablando como un nativo si dominas el portugu√©s.

Hablar portugu√©s te dar√° la posibilidad de conectar con personas por todo el mundo. ¬ŅSabes que se sit√ļa en la quinta lengua m√°s hablada del mundo? Solo Brasil tiene una poblaci√≥n de 210 millones de personas y Portugal 10 millones.

Son muchos los motivos por los que vale la pena aprender portugués. Estas son algunas razones que te motivarán a aprenderlo:

  • Por ser una lengua latina tiene muchas semejanzas con el espa√Īol.
  • Al ser la quinta lengua m√°s hablada te dar√° la posibilidad de conectar con personas por todo el mundo.
  • Para visitar Brasil, uno de los destinos m√°s atractivos por el Carnaval de R√≠o, la selva del Amazonas o por playas de Recife, entre otros.
  • Brasil es una gran potencia econ√≥mica regional, muchas empresas internacionales tienen sus sedes all√≠.
  • Para que disfrutes de su m√ļsica como la Samba, Bossa Nova o el fado, la literatura y la industria del cine, que en los √ļltimos a√Īos est√° creciendo a pasos agigantados.
  • Visitar Brasil y Portugal hablando portugu√©s es mucho m√°s enriquecedor.

✅ Gramática del portugués

La gramática al igual que la escritura, la lectura y la conversación es un aspecto muy importante a la hora de aprender cualquier idioma incluido el portugués. Puede parecer la tarea más difícil y aburrida cuando empiezas a aprender el idioma. Pero recuerda que el conocimiento de las reglas gramaticales es esencial para el dominio de una lengua.


Gramática en portugués

Teniendo conocimientos de gram√°tica podr√°s construir las oraciones de una forma correcta. Esto te ayudar√° a mejorar cada d√≠a con cada texto que escribas y te animar√° a seguir. Nuestros cursos est√°n dise√Īados para ense√Īarte la gram√°tica que podr√°s usar en conversaciones de la vida real. Un idioma es, ante todo, una forma de comunicarse.


✅ Vocabulario en portugués

Aprender nuevo vocabulario en portugués es un paso fundamental para mejorar tu dominio del idioma. Conocer vocabulario significa dominar palabras específicas, es decir, debes ser capaz de reconocer su significado, de pronunciarla, de escribirla correctamente, de reconocerla al oírla, de utilizarla en forma apropiada en un contexto.


Vocabulario en portugués

La importancia del vocabulario está en el entendimiento. Si somos capaces de utilizar una aceptable cantidad de combinaciones de palabras en portugués, nos podremos dar a entender fácilmente con un hablante nativo. Por el contrario, si alguien maneja solo estructuras gramaticales y su vocabulario es insuficiente, su proceso comunicativo será infructuoso.


✅ Canciones en portugués

Las letras de canciones en portugu√©s resultan muy √ļtiles para aprender palabras y expresiones nuevas, ya que muchas veces utilizan vocabulario informal y coloquial. Es importante recordar que no existe una traducci√≥n √ļnica. La versi√≥n traducida de las canciones intenta ser fiel a la versi√≥n original para que se comprenda el mensaje de las canciones.


Aprende portugués con canciones

¬ŅCu√°l es tu canci√≥n en idioma portugu√©s favorita? Seguro que tienes alguna en la cabeza. Esto es por dos razones: la primera, porque el idioma es tan r√≠tmico que cantado ya es tremendamente irresistible; la segunda es que debido a lo parecido del espa√Īol entendemos buena parte de sus letras prestando atenci√≥n. Cantantes y grupos musicales brasile√Īos como Roberto Carlos, Michel Tel√≥, Os Bar√Ķes da Pisadinha, Z√© Vaqueiro, Z√© Felipe y muchos m√°s, han ido teniendo much√≠simo √©xito en los mercados hispanohablantes. ¬°Aprender portugu√©s te permitir√° cantar las canciones m√°s populares de este bello idioma!



ūü•á Sigue aprendiendo:

✅ Lecciones de Gramática en portugués

✅ Aprende nuevo Vocabulario en portugués

‚úÖ Canciones en portugu√©s traducidas al espa√Īol ūüéĶ