Clases de italiano online

Clases de italiano online

Comparte en:




Aprende italiano online

¿Por qué aprender italiano?

El italiano es un idioma que está cogiendo cada vez más fuerza y cada vez son más las personas que deciden estudiarlo. Como es ya sabido, Italia es uno de los países más bellos y con más riqueza histórica del mundo.

Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, y es tenido como lengua oficial en Italia, su país de origen, Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

Son muchos los motivos por los que vale la pena aprender italiano. Estas son algunas razones que te motivarán a aprenderlo:

  • Por ser una lengua latina tiene muchas semejanzas con el español.
  • Por el mundo de la moda, el diseño y el arte.
  • Porque es el idioma del arte, la historia y la gastronomía.
  • Para trabajar en Italia y muchos organismos internacionales.
  • Visitar Italia hablando italiano es mucho más enriquecedor.
  • Por el cine y la música italiana, reconocidos a nivel internacional.

✅ Gramática italiana

La gramática al igual que la escritura, la lectura y la conversación es un aspecto muy importante a la hora de aprender cualquier idioma incluido el italiano. Puede parecer la tarea más difícil y aburrida cuando empiezas a aprender el idioma. Pero recuerda que el conocimiento de las reglas gramaticales es esencial para el dominio de una lengua.


Gramática en italiano

Teniendo conocimientos de gramática podrás construir las oraciones de una forma correcta. Esto te ayudará a mejorar cada día con cada texto que escribas y te animará a seguir. Nuestros cursos están diseñados para enseñarte la gramática que podrás usar en conversaciones de la vida real. Un idioma es, ante todo, una forma de comunicarse.


✅ Vocabulario en italiano

Aprender nuevo vocabulario en italiano es un paso fundamental para mejorar tu dominio del idioma. Conocer vocabulario significa dominar palabras específicas, es decir, debes ser capaz de reconocer su significado, de pronunciarla, de escribirla correctamente, de reconocerla al oírla, de utilizarla en forma apropiada en un contexto.


Vocabulario en italiano

La importancia del vocabulario está en el entendimiento. Si somos capaces de utilizar una aceptable cantidad de combinaciones de palabras en italiano, nos podremos dar a entender fácilmente con un hablante nativo. Por el contrario, si alguien maneja solo estructuras gramaticales y su vocabulario es insuficiente, su proceso comunicativo será infructuoso.


✅ Canciones en italiano

Las letras de canciones en italiano resultan muy útiles para aprender palabras y expresiones nuevas, ya que muchas veces utilizan vocabulario informal y coloquial. Es importante recordar que no existe una traducción única. La versión traducida de las canciones intenta ser fiel a la versión original para que se comprenda el mensaje de las canciones.


Aprende italiano con canciones

¿Cuál es tu canción italiana favorita? Seguro que tienes alguna en la cabeza. Esto es por dos razones: la primera, porque el idioma es tan musical que cantado ya es tremendamente irresistible; la segunda es que debido a lo parecido del español entendemos buena parte de sus letras prestando atención. Cantantes contemporáneos como Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Andrea Bocelli, han ido teniendo muchísimo éxito en los mercados hispanohablantes. ¡Aprender italiano te permitirá cantar las más bonitas canciones italianas!